Casa de propiedad compartida

Hola, puede compartirse la propiedad de una casa entre una pareja en tantos por ciento, es decir, 60% y 40% o 70% y 30% ...
La vivienda todavía no está comprada.
¿Cuáles serían los pasos a seguir?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No sería el primer caso, calcula cuantos pisos son propiedad de 4 o 5 hermanos que lo han adquirido por herencia.
El sistema es la compra de la casa entre varias personas, cada una en un porcentaje, ir al Notario, manifestarlo y así lo recogerá.
Otra cosa es el dicho de que las medias ni para las piernas, regular la utilización, uso, derechos y deberes del condominio, y pensar que si dentro de 6, 9, años, queréis vender vuestra parte, quien se va a meter a comprar...
Conozco una masía en Alicante comprada por 8 parejas para uso vacacional. A ver cuanto dura
Te rogaría puntuaras y finalizaras la pregunta para dar opción a más preguntas de otras personas.