¿Pueden solicitar un régimen de visitas los abuelos de mi hijo aparte del que tenga su padre?

¿Es posible que al régimen de visitas que le concedan a mi ex pareja para ver a su hijo se sume un régimen especial para ver a sus abuelos paternos? La abuela de mi hijo me ha amenazado con eso y me ha indicado que aparte del tiempo que le corresponde a su hijo ella también tiene derechos y me están pidiendo el siguiente régimen de visitas. Fines de semana alternos con recogida el viernes ¡A las 11 de la mañana! Y entrega el domingo a las 20h, aparte de esto solicitan dos días por semana que sean martes y jueves de ¡14:00 a 20:00h! Cabe destacar que mi hijo es un bebe de 1 año con sus rutinas que entiendo no pueden ser alteradas por caprichos de abuelas. Pueden ayudarme por favor, estoy bastante preocupada porque ayer recibí un burofax pidiéndome esto cuando estoy pendiente de que se nos llame a juicio puesto que presente una demanda en el juzgado para reclamar medidas paterno filiales.

1 Respuesta

Respuesta

Es cierto que los abuelos tienen derecho a visitar a sus nietos (art. 160 CCi) pero eso no quiere decir que lo puedan hacer cuando lo deseen.

El juez determinará, en su caso, que régimen de visitas es más adecuado para el interés del menor. A veces el juez considera que los abuelos paternos pueden visitar al nieto durante el tiempo que está con sus padres, otras veces concede un tiempo específico para los abuelos. En todo caso, no suele ser excesivo (una o dos mañanas al mes, una o dos tardes, al mes), etc.

Ruego, si no tiene ninguna otra duda, califique la respuesta

En primer lugar muchas gracias,me ha tranquilizado su respuesta,si bien quiero indicar que el padre de mi hijo esta viviendo en el domicilio de ellos con lo cual al menor lo van a ver siempre que su hijo este con el con lo cual considero excesivas sus intenciones.

Gracias ,le agradezco su respuesta