Desistimiento y renuncia de la acción

¿Me gustaría saber que diferencia hay entre el desistimiento y la renuncia de la acción y donde se contempla esto?.

1 respuesta

Respuesta
Cuando tu renuncias a una acción no puedes volver a ejercitar esa acción no puede volver a un tribunal a reclamar ese derecho que pretendías con ella.
Cuando tu desistes lo haces en un procedimiento de tal forma que una vez iniciado lo quieres parar . En el desistimiento puedes volver a ejercer la acción posteriormente si te conviene siempre y cuando no prescriba la acción que tienes. Esta es la razón por la cual en el desistimiento siempre se le consulta a la otra parte del proceso y si se opone la otra parte no se acepta... si si la acepta si se acepta el desistimiento.
Sin embargo en la renuncia de acciones no se precisa el consentimiento de la otra parte del proceso porque quien renuncia lo hace para siempre