Identificador de conductor

Me ha llegado una notificación a casa de una multa por exceso de velocidad, pone que circulaba a 99km/h por donde con señal expresa se podía ir a 80km/h; como el coche está a nombre de mi padre pone que identifiquemos al conductor que sino la multa podría ser de 300 euros, es una notificación de denuncia pero no viene el faldón para recurrir, ni el plazo, tampoco han adjuntado la fotografía que comprueba el hecho; sólo pone que identifiquemos al conductor y el modelo de cinemómetro.
¿Qué hago? ¿Envío los datos? ¿Qué me recomiendas? Evidentemente mi objetivo es librarme de la multa, ¿qué pasos debo dar?

1 Respuesta

Respuesta
Otra posibilidad pero tendría que ser alguien conocido... la verdad es que fastidian las multas de tráfico. La normativa por infracción de normas de tráfico está pensada de tal forma que las sanciones son muy altas porque hay un porcentaje de infraccions que no se pueden descubrir. En lugar de poner muchos guardias y la sanción justa ponen poca vigilancia(en relación con el tráfico) y multas muy altas para ejercer un efecto disuasivo... pero son sanciones que se le antojan a los particulares muy altas y mucho más cuando son muchas las veces que se sobrepasa el límite de velocidad y no pasa nada...
¡En fin! Tu tienes que decidir si cumples y pagas o si tratas de escubullirte..
Un saludo y suerte . Puntúa la pregunta para que deje de estar activa.
Vruiperez
Ha sido de gran ayuda, gracias por la dedicación.
Si no envías los datos le pondrán la multa a tu padre que es el dueño del vehículo. Si envías los datos te pondrán la multa a ti.
Si pudiese probar que ese día el coche os lo habían robado. Claro que precisarías la denuncia. Otra posibilidad es decir que lo iba conduciendo alguien que no resida en España con su consentimiento...
Tu verás lo que haces... en todo caso lo que hagas si te quieres librar no será legal.. no tendrás un hermano residiendo en el extranjero... y que no aparezca por España más que de guidas a brevas, o un amigo..
Suerte
Vruiperez
Lo de probar que nos lo habían robado pues ya como que muy difícil, porque claro la denuncia debería ser anterior al día del hecho, y lo de la idea de la persona del extranjero es muy buena, ¿pero si doy algún dato de alguien que lo conduzca del extranjero lo comprueban verdad?
Si das un dato de algún familiar o conocido que viva en el extranjero... tendrían que notificárselo a él.. y en el extranjero no lo suelen hacer... en todo caso hacer eso es ilegao.. pero lo puedes hacer... si dices la verdad la multa te la pondrán... ten en cuenta que si pagas al principio habrá una rebaja del 30 %... infringir la ley tiene sus riesgos porque es ilegal... y sería incluso un delito aunque nadie se enteraría.. si lo haces que estés de acuerdo con la persona que digas que iba conduciendo.