¿Me pueden obligar a firmar?

Hace 4 años murió mi abuela paterna y anteriormente ya había muerto mi padre.
Por ley se que la parte de mi abuela la heredamos entre mis tías y mis hermanos.
Hace poco mis tías están presionando para vender un piso que mis hermanos y yo no queremos vender.
Puesto que mis abuelos tuvieron 3 hijos (mis 2 tías y mi padre), y nosotros somos 4 hermanos,
¿Pueden obligarnos a firmar a nosotros para vender el piso en el que vivían mis abuelos si todos los
demás (mi abuelo y mis 2 tías) quieren venderlo?
Mi abuela al morir no dejó testamento (en realidad si dejó pero lo anularon por haberlo hecho con alzheimer avanzado)
Muchas gracias.
Respuesta
Siendo el piso propiedad proindiviso de varias personas, no es posible venderlo si no se cuenta con el consentimiento de todos los copropietarios. Por tanto, su abuelo y sus tías no pueden obligarles a vender ese piso.
Lo que si que pueden hacer su abuelo y sus tías, es solicitar judicialmente que se proceda a la división del proindiviso, en cuyo caso el piso será vendido en subasta pública y su valor será repartido entre todos los propietarios en función a su participación en la propiedad.
Espero haber aclarado sus dudas; en cualquier caso quedo a su disposición si precisa de alguna aclaración adicional.