¿Me pueden obligar a firmar?

Hace 4 años murió mi abuela paterna y anteriormente ya había muerto mi padre.
Por ley se que la parte de mi abuela la heredamos entre mis tías y mis hermanos.
Hace poco mis tías están presionando para vender un piso que mis hermanos y yo no queremos vender.
Puesto que mis abuelos tuvieron 3 hijos (mis 2 tías y mi padre), y nosotros somos 4 hermanos,
¿Pueden obligarnos a firmar a nosotros para vender el piso en el que vivían mis abuelos si todos los
demás (mi abuelo y mis 2 tías) quieren venderlo?
Mi abuela al morir no dejó testamento (en realidad si dejó pero lo anularon por haberlo hecho con alzheimer avanzado)
Muchas gracias.
Respuesta
1
Siendo el piso propiedad proindiviso de varias personas, no es posible venderlo si no se cuenta con el consentimiento de todos los copropietarios. Por tanto, su abuelo y sus tías no pueden obligarles a vender ese piso.
Lo que si que pueden hacer su abuelo y sus tías, es solicitar judicialmente que se proceda a la división del proindiviso, en cuyo caso el piso será vendido en subasta pública y su valor será repartido entre todos los propietarios en función a su participación en la propiedad.
Espero haber aclarado sus dudas; en cualquier caso quedo a su disposición si precisa de alguna aclaración adicional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas