¿Puede la madre de mi hermana negarse a que yo vea a mi hermana?

Mi hermana es una niña de 11 años con ciertos problemas en el aprendizaje y comunicación, sobre todo telefónica. Vivimos en provincias diferentes y poder verno se reduce a un par de veceS o tres al año. Para poder hablar con ella, tengo que llamar a su madre, que no es la misma que la mía, ya que somos hermanas por parte de padre, y este falleció hace 6 años, y no tenemos buena relación su madre y yo. Lo que me gustaría saber, es si me puede prohibir que yo vaya a verla, puesto que ademas su madre nunca ha traído a la niña para que me vea a mi.

1 Respuesta

Respuesta

En principio, salvo mejor opinión, sí que podría negarse ya que no existe un régimen legal de visitas entre hermanos, como puede existir entre padres o abuelos.

Deberá de hacerlo de manera amistosa si puede o esperar a que su hermana tenga poder de decisión.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.