RPS: conmutar multa por localización permanente

53.1 CP dice que tratándose de una falta, la RPS puede cumplirse mediante LP, que en ese caso puede durar más de 6 meses.

Pero por una falta, la multa es menor de 2 meses (art. 33.4.f); entonces, ¿Cómo podría durar la RPS más de 6 meses, y más aún cuando 2 días de multa equivalen a 1 solo día de LP, es decir, la multa máxima de 2 meses (falta) se reduce a 1 solo mes de LP?

1 respuesta

Respuesta

SIento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en derecho penal.