¿Cómo evitar una multa por hurto en tienda?

Me llamo Miguel, y mi cuestión es simple pero supongo que no sera muy fácil de contestar. ¿Qué puedo hacer para evitar pagar una multa por hurto? Tengo el juicio el martes, ¿qué tengo que decir para evitar la multa? Puedo declararme insolvente(no tengo ingresos, ¿pero vivo con mis padres)?

1 respuesta

Respuesta
Desconozco la entidad de la pena que te hayan podido imponer, siempre que seas insolvente y no tengas bienes no se llevaría a efecto pero siempre cabe la posibilidad que sustituyan la pena de multa por responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, que, tratándose de faltas, podrá cumplirse mediante localización permanente
En todo caso, si no dispones de ingresos puedes solicitar al juez que autorice el pago de la multa dentro de un plazo que no exceda de dos años, bien de una vez o en los plazos que se determinen. En este caso, el impago de dos de ellos determinará el vencimiento de los restantes (esto es discreccional para el juez acordarlo)