¿Puedo encargar a un juzgado administrar mis deudas?

Buenos días. Debido al cierre de la empresa donde trabajé y tras diversas circunstancias que no incluyo para no alargar mi consulta, quedé enormemente endeudado, con entidades bancarias, crediticias e incluso familiares. El caso es que actualmente solo percibo una pequeña prestación de protección familiar y principalmente, las personas que me prestaron dinero, ahora me lo exigen rápidamente e incluso en su totalidad, cosa que me es imposible. Piensan que les engaño y no les quiero pagar. Mi pregunta es; ¿ puedo poner en conocimiento de un juzgado mi situación, mi ingresos y mis acreedores y que ellos decidan a quien y cuando pagar o ingresar una cuota fija en una cuenta del juzgado?, al menos para dejar constancia que lo que digo y hago es verdad y que no estoy engañando a nadie. Le quedaré muy agradecido de cualquier solución que pueda prestarme. Muchas gracias, un cordial saludo.

Respuesta
1

Su solución pasa por presentar en el Juzgado un concurso de acreedores. Por desgracia, para ello debe contratar un abogado y procurador que realice la gestión en su nombre y atender sus honorarios.

-----------

Gracias por su respuesta, pero una pregunta, dada mi precaria y grave situación económica, ¿podría iniciar este procedimiento mediante la solicitud de abogado de oficio?

No.

Este es el contrasentido que tiene la declaración concursal. Está dirigida a las personas y empresas que no pueden hacer frente a las deudas que mantiene, y pese a ello, tiene unos costes procesales (abogado, procurador, edictos, etc) que debe asumir.

Esta es la realidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas