¿Puedo encargar a un juzgado administrar mis deudas?

Buenos días. Debido al cierre de la empresa donde trabajé y tras diversas circunstancias que no incluyo para no alargar mi consulta, quedé enormemente endeudado, con entidades bancarias, crediticias e incluso familiares. El caso es que actualmente solo percibo una pequeña prestación de protección familiar y principalmente, las personas que me prestaron dinero, ahora me lo exigen rápidamente e incluso en su totalidad, cosa que me es imposible. Piensan que les engaño y no les quiero pagar. Mi pregunta es; ¿ puedo poner en conocimiento de un juzgado mi situación, mi ingresos y mis acreedores y que ellos decidan a quien y cuando pagar o ingresar una cuota fija en una cuenta del juzgado?, al menos para dejar constancia que lo que digo y hago es verdad y que no estoy engañando a nadie. Le quedaré muy agradecido de cualquier solución que pueda prestarme. Muchas gracias, un cordial saludo.

Respuesta

Su solución pasa por presentar en el Juzgado un concurso de acreedores. Por desgracia, para ello debe contratar un abogado y procurador que realice la gestión en su nombre y atender sus honorarios.

Gracias por su respuesta, pero una pregunta, dada mi precaria y grave situación económica, ¿podría iniciar este procedimiento mediante la solicitud de abogado de oficio?

No.

Este es el contrasentido que tiene la declaración concursal. Está dirigida a las personas y empresas que no pueden hacer frente a las deudas que mantiene, y pese a ello, tiene unos costes procesales (abogado, procurador, edictos, etc) que debe asumir.

Esta es la realidad.