Sobre el uso de emisoras de radioaficionado

Hola, huecha :) ¿Qué necesito, legalmente hablando, para poder usar una emisora de radioaficionado? Me refiero a que permisos debo adquirir. ¿Existe algún límite en cuanto a su uso?
Un saludo y gracias por tu tiempo
Respuesta
No tengo mucha idea. Tan solo te puedo decir que si la emisora es para un camión, o una flota de camiones, necesitas autorización de Telecomunicaciones, y otra cosa que se es que en Comunidades de Propietarios, no se necesita mayoría para poner antena de radioaficionado en el tejado.
No se más. No obstante supongo que si te diriges a una tienda, o si conoces algún club o asociación, te informarán más adecuadamente.