Derechos para cambio de turno por maternidad?

Mi nombre es Yanira, trabajo en un restaurante de comida rápida y hace ya casi un año que fui madre. Mi contrato de trabajo es indefinido a tiempo parcial, solicite antes de reincorporarme en la empresa por mi baja de maternidad un turno de trabajo de mañanas fijo parara poder compaginarlo con el de mi marido que trabaja de tardes. Me tienen trabajando en horario de mediodías de ( 12-16) o de (13-17) dependiendo siempre de tener que dejar a la niña con alguna amiga o familiar. En mi lugar de trabajo hay compañeras que tienen el turno de mañana sin ser madres o no tener ninguna obligacion. ¿Qué puedo hacer para que me hagan caso? .Mi convenio de trabajo es el RV97. SL ( se puede ver a través de internet) pero no consigo ver nada al respecto sobre este tema.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando solicitó el turno fijo de mañana ¿Qué le respondió la empresa?

que les presentara una hoja por escrito haciendo esta petición,lo hice y sigo haciendo horarios de mediodía/tarde( de 12-16) de(13-17) y necesito las mañanas de apertura! me ponen excusas pero en mi trabajo hay personal que no lo necesita y lo tiene?

La distribución de los trabajadores, la jornada y demás forma parte del "ius variandi" del empresario, esto quiere decir que es el empresario el que puede según convenga a las necesidades de la empresa conceder un turno u otro.

Le aconsejo que vuelva a insistir y que se quede con copia del documento por escrito que presenta y hágale ver que no perjudica al normal desarrollo de la empresa, e incluso si puede intente pactar con un compañero del turno de mañana, quizás a alguno no le importe el cambio.

Si no desea nada más le ruego que finalice y puntúe la respuesta.