Traslado cadáver cementerio distinta población

Queremos traernos los restos de mis abuelos fallecidos hace bastantes años y enterrados en un pueblo de una comunidad autónoma a otra comunidad. ¿A quién debo dirigirme para realizar los trámites? Supongo que habrá que solicitar un permiso, no sé si al Ayuntamiento ¿?.
Por otra parte, también quisiera saber quién hace todos los traslados de un sitio a otro (sacar los restos del nicho, viaje o traslado y meterlos aquí en otro nicho). ¿Esto lo hace un servicio funerario? Si me pueden indicar precios orientativos mejor.
Quizá hay bastantes cosas que desconozco y no sé por dónde empezar.

1 respuesta

Respuesta
Póngase en contacto con una funeraria de su localidad y que ellos se encarguen de todos los trámites que son un tanto complejos y que por falta de pericia puede dar al traste con toda la tramitación. Ellos le indicarán precios.
La normativa aplicable es el Decreto 2263/1974, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria, del Ministerio de la Gobernación, así como todas las normas al respecto de las dos Comunidades Autónomas que intervienen en dichos traslados.
Ruego cierre la pregunta y valore.