Titular de un nicho en propiedad muere como enterrarlo

Tenemos una duda muy urgente, mi abuela es propietaria de un nicho y pronto muy pronto morirá, necesitamos saber que papeleo es necesario y quien puede ordenar abrir el nicho para que descanse en el, el mismo día de su entierro. Como funciona esto cuando el tittular de la propiedad es el que muere.

1 respuesta

Respuesta
La apertura de nichos y de panteones para la inhumación de cadáveres es competencia municipal, debiendo ésta solicitarse al Ayuntamiento.
Documentación:
-Solicitud específica cumplimentada
-Fotocopia de DNI / NIE / Pasaporte del titular o herederos del nicho
-Cuando el solicitante sea un representante, deberá acompañar, asimismo, autorización y fotocopia de DNI
Justificante del pago de las tasas
Cada ayuntamiento establece el procedimiento, por lo que es aconsejable que consulte en el ayuntamiento correspondiente sobre los trámites a seguir y los documentos que se han de presentar.
Gracias experto, ¿una ultima duda mi madre seria heredera natural al ser su única hija? ¿Entonces no es necesario que este escriturado el nicho a nombre de mi madre para enterrar a mi abuela? ¿La sucesión de la propiedad en escritura se puede hacer posterior a la utilización del nicho para su madre? Mil gracias!
¿Tiene qué autorizar por escrito mi abuela a mi madre antes de morir para abrir el nicho entonces? ¿Vale una autorización a mano o tiene que ser documento oficial? Gracias
En el testamento se dice quién es heredero. Si no hay testamento su madre sería la heredera forzosa.
En lo que respecta a la apertura del nicho es mejor que lo consulte en su ayuntamiento, ya que cada uno tiene su propia normativa.
Gracias experto, esta mañana he hablado con cementerios barcelona y me han dicho que al ser la propietaria la difunta ella misma se autoriza así que en principio o hay problema, luego tienen un año para cambiar de nombre el nicho. Muchas gracias de todas formas me ha sido de gran ayuda. Un saludo.