Problema con vecino para rehabilitar mi fachada

La fachada trasera de mi vivienda limita con una finca propiedad de mi vecino. El cual no me autoriza a entrar en su finca para que pueda rehabilitarla, y eso que poseo el permiso de obra del ayuntamiento.
Dicha circunstancia se lo he comunicado al ayuntamiento y me dicen que ellos ante ese echo no pueden hacer nada, que no pueden obligar a mi vecino a que me deje entrar en su propiedad.
No se si el ayuntamiento realmente no tiene competencias en estos temas. O si tendrá algo que ver que el concejal de obra sea el hijo
¿Cómo arreglo mi fachada?

1 Respuesta

Respuesta
El Ayuntamiento no puede autorizarle a entrar en propiedad ajena, si el propietario no le da permiso no le queda otra que solicitar mediante demanda judicial la servidumbre para reparación de edificios del art 569 del código civil: Si fuere indispensable para construir o reparar algún edificio pasar materiales por predio ajeno, o colocar en él andamios u otros objetos para la obra, el dueño de este predio está obligado a consentirlo, recibiendo la indemnización correspondiente al perjuicio que se le irrogue