Buenas Me han sacado del ASNEF porque venció y otra empresa que ha comprado la deuda me ha incluido.

Hace 5 años que vodafone me incluyo en el ASNEF por una deuda telefónica, el pasado me de Abril mi deuda caduco y no aparecía en los ficheros del ASNEF.

Vodafone ha vendido las deudas a Sierra Capital y estos me han vuelto a incluir.

¿Esto se puede hacer?

Mi deuda era con vodafone y prescribió, me sacaron del ASNEF, y a la semana me metió otra empresa con la cual yo no he firmado ningún contrato y ellos me han vuelto a meter en el ASNEF.

No considero que sea legal ya que una vez prescrita no pueden vender mi deuda porque ya no existe a otra empresa y que esta me vuelva a introducir en la lista de morosos, pero necesito una aclaración profesional para poder reclamar en consumo o donde ud me indique.

1 Respuesta

Respuesta

Para que una deuda prescriba, es necesario que transcurra el plazo establecido de forma ininterrumpida. Cualquier actividad tendente a su reclamación retrotrae el plazo hasta el principio.

En teoría, hasta que un juzgado no declare que efectivamente usted debe ese dinero, no puede incluirse su nombre en dichas listas, pero repetidamente las empresas de telefonía móvil vienen haciéndolo. Usted puede reclamar judicialmente su exclusión de esa lista, pero en tanto esa deuda sea cierta y el juzgado así lo reconozca, podrá ser incluido de nuevo.

El hecho de que Vodafone haya vendido la deuda o encomendado a una empresa externa su cobro, no modifica respecto a usted la situación, si el dinero se debe el poseedor del crédito puede reclamarlo y la prescripción, en su caso, debe hacerse valer en un juicio si el acreedor no la reconoce.