Me reclama la empresa Corporación Legal deuda mía de VODAFONE del 12/05/98

Me reclama la empresa Corporación legal una deuda mía del Vodafone del 12/05/98 de 210€ por un error de ellos que no estaba de acuerdo y ahora han comprado la deuda y me dice que han enviado al juzgado el procedimiento pero le pido documentación y no me la envían me dicen que me busque un abogado, ¿después de tantos años debo pagarla? ¿Cómo actuo?

1 respuesta

Respuesta

Simplemente, no actúe. Las deudas contraídas con las compañías de suministros de agua, luz, gas así como las facturas de telefonía y telecomunicaciones, prescriben a los 5 años de acuerdo con el artículo 1966.3 del Código Civil, luego su deuda prescribió hace 10 años.

Amenazan por si cuela, por eso compran deuda. Es posible que el 50% o el 60% de las personas se asusten y paguen, sin saber que no tienen ya obligación de hacerlo. Justo ahí está el negocio.