Paro

Buenas noche azara.Me han dicho que si tengo 12 meses de paro, cobro 2, encuentro trabajo y dejo de cobrar el paro, luego me despiden ¿pierdo el paro? ¿Cómo se calcula el paro del suel do bruto o neto? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ejemplo 1:
Estas en el paro, tienes 180 días, a los 20 días entras a trabajar. A los 15 días te despiden por no superar el período de prueba.
Seguirás cobrando el paro en los 160 días que te quedan.
Ejemplo 2:
Estas en paro, tienes 180 días, a los 30 días entras a trabajar y realizas un contrato que al año finaliza.
Tienes la opción de cobrar el paro de los 150 días que te quedan o los 180 días de la nueva situación.
El paro se calcula sobre la base de cotización de los 180 últimos días cotizados. La base de cotización siempre es bruto.