Escrito al ayuntamiento

Necesito presentar un escrito formal a mi ayuntamiento para quejarme de un trato de abuso de autoridad por parte de unos agentes de la policía local. Quisiera saber si alguien puede indicarme acerca del formato o modelo de escrito para que parezca lo más serio posible y sea tenido en cuenta.

1 respuesta

Respuesta
No existe ninguna forma especifica para presentar un escrito a un Ayuntamiento.
No obstante, lo usual en la practica de la Abogacía es la siguiente:
Al ayuntamiento de...
D..., domicilio en, con DNI, comparece ante el Ayot. de ... y dice:
Que por medio del presente escrito vengo a (denunciar, exponer, plantear, etc.), realizando a tal efecto las siguientes
(Alegaciones, o manifestaciones)
Primera
Segunda
ETC.
Y se finaliza el escrito con la solicitud final:
SOLICITO O SUPLICO AL AYTO DE...: que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo, tenga por denunciado, manifestado, por realizadas alegaciones, etc. y se tramite expediente sancionador, se estimen las alegaciones, etc.
Lugar y fecha
Firma