Derechos del trabajador en una subrogación

¿Qué derechos tiene un trabajador en cuanto a la subrogación de la empresa que trabajaba por otra empresa de la competencia? Se supone que no tiene que notar cambio algúno y que se subrogan a todos los trabajadores, pero...

1) ¿Pueden despedir los nuevvos a todo el personal que quieran pagando el despido correspondiente (20 o 33 días)? ¿O tienen un mínimo de 3 meses que no pueden contratar a ningún trabajador nuevo (por tanto no pueden despedir)?

2) ¿Dónde puedo encontrar un enlace o similar donde me figure la información de derechos de los trabajadores en una subrogación? Ya que en mi convenio solo aparece un articulo donde dice que se tiene que subrogar (la empresa nueva) a todo el personal (de la empresa antigua)pero no pone nada mas.

1 respuesta

Respuesta

La subrogación a la que hace mención su convenio colectivo, se entiende en todos los derechos que ostentaban los trabajadores en la empresa antigua, conservando antigüedad, periodos vacacionales, etc.

Le facilito algunos enlaces sobre la cuestión:

http://www.elergonomista.com/dt37.html

http://www.laboral-social.com/breve-guia-practica-sucesion-empresa.html

Muchas gracias por los enlaces.

Solo pedírte 2 aclaraciones ya que no lo he encontrado por ninguna parte,

1) lo de los 3 meses que te comentaba antes es verdad? que en los 3 primeros meses no pueden contratar a personal nuevo ( por lo tanto no pueden despedir) para cumplir con el mínimo de plantilla que se le exige.

2) si hacen modificaciones de contrato o cualquier documento que presenten para que nosotros firmemos...tenemos 2 o 3 días para devolvérselo firmado ( después de mirarlo en casa o con un abogado?) nunca me acuerdo si son (48 horas o 72 horas).

Un saludo y muchas gracias

En primer lugar, que no puedan contratar no significa en ningún modo, que no puedan despedir.

Para las demás respuestas necesito saber el convenio del sector y la Comunidad Autónoma de que se trata.