Seguridad social

Hola, te estaría agradecido si me pudierais ayudar en el siguiente problema, tengo una hermana que padece asma, tiene 25 años, la pregunta es la siguiente ¿tiene derecho a percibir alguna paga o ayuda por su enfermedad? Esta bastante fastidiada y con nada se fatiga mucho.
Gracias por vuestra atención

2 Respuestas

Respuesta
1
Si los ingresos de la unidad familiar no llegan a determinada cantidad y el asma que padece supone una minusvalía superior al 65% (creo), tendría derecho a una pensión no contributiva por invalidez.
Debes dirigirte a la asistente social de tu ayuntamiento o bien a tu Comunidad Autónoma o al Imserso, para pedir la pensión y que evalúen el grado de invalidez.
Aunque no llegues al porcentaje necesario y los ingresos excedan los permitidos pide igualmente la evaluación de la incapacidad puesto que la calificación de una minusvalía supone importantes beneficios fiscales y, a veces, mayores facilidades para entrar en la función pública.
Respuesta
1
Lo que deberías hacer es acudir al INSS de tu Comunidad Autónoma pues seguramente exista alguna ayuda. Como estas competencias suelen ser autonómicas y desconozco de dónde escribes es la mejor solución que puedo, en estos momentos, precisarte.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas