Seguridad social

Hola, te estaría agradecido si me pudierais ayudar en el siguiente problema, tengo una hermana que padece asma, tiene 25 años, la pregunta es la siguiente ¿tiene derecho a percibir alguna paga o ayuda por su enfermedad? Esta bastante fastidiada y con nada se fatiga mucho.
Gracias por vuestra atención

2 Respuestas

Respuesta
Si los ingresos de la unidad familiar no llegan a determinada cantidad y el asma que padece supone una minusvalía superior al 65% (creo), tendría derecho a una pensión no contributiva por invalidez.
Debes dirigirte a la asistente social de tu ayuntamiento o bien a tu Comunidad Autónoma o al Imserso, para pedir la pensión y que evalúen el grado de invalidez.
Aunque no llegues al porcentaje necesario y los ingresos excedan los permitidos pide igualmente la evaluación de la incapacidad puesto que la calificación de una minusvalía supone importantes beneficios fiscales y, a veces, mayores facilidades para entrar en la función pública.
Respuesta
Lo que deberías hacer es acudir al INSS de tu Comunidad Autónoma pues seguramente exista alguna ayuda. Como estas competencias suelen ser autonómicas y desconozco de dónde escribes es la mejor solución que puedo, en estos momentos, precisarte.
Un abrazo