Presentar declaración jurada.

Mi prima en trámites de divorcio el ex-marido le ha desvalijado la casa, llevándose consigo también facturas y justificantes de compra. Las compras tienen ya mas de diez años, por lo difícil que es conseguir copia de las facturas en las tiendas, casi imposible, aunque si reconocen que se les compró el artículo, etc.

Mi pregunta es sí valdría acompañar a la denuncia declaraciones juradas de todas las personas a las que se le han adquirido cosas para la casa que son numerosas, o la única forma sería declarar en el juicio.

2 respuestas

Respuesta

Estimado/a consultante,

En el caso que usted plantea, lo primero es interponer denuncia. Es más conveniente interponerla ante el Juzgado que ante la policía, primero por razones de celeridad y rapidez, y segundo por solicitar en la misma lo que le comentaré a continuación en cuanto A la valoración de los bienes sustraídos.

Indicarle asimismo que la denuncia ante el Juzgado permite reclamar ante el Seguro del Hogar si lo tuviera y esta sustracción estuviera cubierta entre sus garantías.

En respuesta a su pregunta, es normal que después de tanto tiempo no haya facturas, por los motivos que sean. ¿Cómo valorar entonces los bienes sustraídos? Nuestro bufete en casos similares lo que ha venido haciendo es solicitar, en la denuncia que interponemos ante el Juzgado, que se lleve a cabo la valoración de los bienes sustraídos (y relacionados en dicha denuncia) por medio de la tasación judicial. Los juzgados trabajan con empresas de tasación en este sentido, que valoran bienes conforme al valor de mercado de los bienes de los que no se tienen facturas.

Quedamos a su entera disposición para que, gratuitamente y sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o en www.lariosabogados.es si desea que le ampliemos información o si desean iniciar con nosotros estas acciones.

Respuesta

Esa pregunta solo puede responderla el abogado que esta tramitando el divorcio, y, en ultima instancia el Juez que será quien admita o no una declaración jurada en lugar de un testimonio personal.