Embargo sobre vehículo transferido

Me gustaría formularle una pregunta para ver si me pudiera iniciar cómo proceder.
El caso es que me le he comprado un vehículo a un particular, realizamos un contrato privado de compraventa de vehículos, con fecha de abril 2011 y resulta que ahora me notifican desde tráfico una anotación de embargo sobre el vehículo. Unos 1300€. El coche tiene 20 años.
Por favor, ¿podría indicarme qué debo hacer?. He ido al registro y me han dicho que el embargo es del 2008. La verdad que estoy angustiada, porque no sé ahora qué pasará, si me embargan a mi las cuentas. Por favor, dígame cómo se puede solucionar el tema y las consecuencias que puedo tener.
Respuesta
El embargo pesa sobre el vehículo y deberá dirigirse al anterior dueño para que responda por dicho embargo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Supongo que el particular al que compró el coche tiene una deuda con alguien y no la ha pagado, por eso el embargo. Usted no tiene ninguna deuda con ese acreedor, así que no le pueden embargar sus cuentas ni nada. Sin embargo puede perder la propiedad de ese coche ya que está embargado. Antes de comprar un inmueble o bienes muebles, como puede ser el coche, hay que consultar el Registro de la Propiedad o el de Bienes Muebles, para evitarnos sorpresas como éstas, fácilmente evitables ya que incluso se pueden acceder a ellos a través de internet.
Respuesta
Pues lo tiene complicado, le recomendamos se ponga en manos de un abogado.
Lo primero indicarle que usted tendría que haber realizado la transferencia en trafico y haber verificado que el vehículo no estaba embargado... Ahora solo podrá intentar presentar la documentación a su nombre a la entidad que ejecuta el embargo, como comprador de buena fe...
Agradecemos valoración de la respuesta.