¿Tendré problemas de copyright si mi web se basa en contenidos de otras webs?

Voy a lanzar un web con contenidos de otros webs, no se hasta que punto puedo coger artículos de otras páginas protegidas con "copyright, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción". Me gustaría saber si poniendo su procedencia es posible, y si no es así, que puede pasarme si me acusan de reproducir algo protegido. Muchas gracias por tu interés, experto.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo tienes bastante claro, páginas protegidas con copyright, con derechos reservados, prohibida su reproducció... si no te indican que puedes reproducirlas indicando su procedencia, no puedes hacerlo.
Si tu ideas es buena y tienes interés en llevarla a cabo, solicita por escrito esos permisos a las empresas propietarias de las web y que el permiso lo concedan también por escrito.
Puedes argumentar que de esa forma disponen de otra vía para su publicidad, en fin, seguro que tienes argumentos de sobra para convercerles.
Naturalmente te pueden acusar, lo mismo que podrías hacer tú en el caso inverso, eso depende de la información que manejes, de la información que los otros tengan del uso de sus web y de la ganas de pleitear que tengan, pero con que uno solo te demanda, se te cae la barraca.
Intenta hacer las cosas bien.
Pero una página muy buena no tiene contacto, ¿qué hago? ¿Y qué significa se me cae la barranca?
Según gente experta, no pasa nada si indicas la fuente, no te van a hacer nas puesto que les haces publicidad al fin y al cabo. Gracias de todos modos. adiox
Siempre hay forma de conocer "la propiedad" de una web, incluso puede aparecer quién la ha realizado o dependiendo del dominio puedes conocer quién es el titular. Seguro que tu que estás muy al corriente de todo este mundillo tienes forma la localizar.
Disculpa al expresión "se te cae la barraca". Quería decirte que lo que has montado o creado se te cae.
Si con una sola demanda analizan la causa, pueden encontrar otras muchas causas que den lugar a más problemas.
Suerte en tus contactos.