Permiso de trabajo

Hola.
Mi pregunta es sencilla, aunque aun nadie nos la ha podido responder a ciencia cierta. Mi mujer es chilena, y recién casados, queremos solicitar un permiso de trabajo. Lo cual necesita una visa tipo DE (¿comunitaria?), que es el que nos dijeron que más nos convenía. Sin embargo, en las diferentes embajadas a las que nos hemos dirigido, la solicitud de papeles y tramites es diferente. Aquí nos dicen que se ha de mandar un poder a chile para hacer los tramites mientras tanto, y allí (en la española en chile), que mi mujer debe viajar allá y hacerlo personalmente demorándose el tramite 15 días, ademas, nos piden una declaración notarial mía diciendo que puedo mantenerla .. ¿pero si queremos solicitar un permiso de trabajo para que ELLA pueda mantenerse a si misma?, y que esto es porque el tramite ha de pasar por hacer una reagrupación familiar con lo que ella obtendría la residencia y con esta, se supone, un permiso de trabajo, aunque no tenemos muy claro que esto sea así y tan fácil ¿realmente es esta la manera correcta de hacerlo, o solicitando la visa clase DE directamente.. O que?... En fin, todo es un lio y no queremos perder más tiempo preguntando y que cada uno nos diga una cosa diferente.
Ojala puedan ayudarnos y aconsejarnos que es lo mejor que podemos hacer o donde acudir para informarnos de verdad.
Atentamente

1 Respuesta

Respuesta
De tu consulta no queda claro cual es tu nacionalidad, pero presupondré que eres español de origen. La vía para que tu mujer se regularice es la solicitud del visado como familiar de residente comunitario en la embajada española en chile. No hace falta que acredites los medios económicos, ya que al estar casados se supone que te vas a hacer cargo de ella, pero aún así puedes aportar un certificado de vida laboral o tus últimas tres nóminas. Una vez volváis con el visado se tramita la tarjeta de familiar de residente comunitario, que será no activa, pero en cuanto encuentre alguien que la quiera contratar para trabajar, podéis transformar esa tarjeta en activa para que trabaje sin problemas. Otra solución sería pedir una exención de visado para evitar el viaje a chile, pero os van a pedir que acreditéis un periodo previo de matrimonio de tres años, lo cual creo que no es el caso. Sin otro particular, se despide atentamente, Mariano Calleja Estellés