Inversión de la prueba

El hecho de exigir en un proceso laboral, la carga de la prueba corre por cuenta del empleador, ¿es legal?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Lo legal e ilegal en cada momento es lo que dice el legislador. En Proceso civil, quien alega tiene la carga de la prueba, en proceso laboral, es al revés, y al empleador incumbe la carga de la prueba. Es justo, en definitiva es legal porque una Ley así lo dice. Hay otros principioa de derecho laboral que favorecen al trabajador, la preferencia de sus deudas frente e la Seguridad Social, Hacienda o cualquier otro acreedor, el principio in dubio pro operario, similar al in dubio pro reo (presunción de inocencia) etc. La ley quiere proteger al trabajador ya que lo considera el interés más necesitado de protección, aunque yo cre que los que somos autónmos tenemos más necesidad de protección.