Juicio por falta de hurto. ¿Qué hacer?

He tenido un juicio a principios de Febrero por una falta de hurto, los productos sustraídos fueron varias latas de conservas, pero me pusieron 180 euros de multa, 6 euros por día a 30 días, me parece exagerado por hurtar comida, en fin, ese no es el caso. Me dijeron de recoger la sentencia el día 10 de febrero y todavía no he ido a por ella, me tiene un poco acojonado el tema, pero por el dinero, se que no pasa nada por un juicio por faltas, si me he visto forzado a hurtar comida es por eso, no tengo ni para comer, la cosa es seria... Entonces, yo no tengo dinero en este momento para pagar esa multa. ¿Qué es lo que puedo hacer? Si no voy a recoger la sentencia ¿qué puede pasar? ¿Cuánto tardan en mandármela a casa?.. Y una vez que me llegue la notificación del juzgado para pagar.. ¿cuánto tiempo tengo para pagarla? ¿Qué pasa si no la pago? ¿Se puede pagar a plazos? Estoy desempleado, sin paro ni subsidio, ni ayudas.. Solo pueden quitarme una moto y un coche averiado.. No se que hacer.. Perdona por semejante interrogatorio, pero yo de estas cosas no tengo ni idea.

1 respuesta

Respuesta
Si no recoge la sentencia a pesar de haber sido citado para recogerla (si ha sido notificado por correo certificado) se publicará en los Boletines Oficiales
En la sentencia señalará el plazo para el pago, en principio el pago debe hacerse por la totalidad no a plazos, a menos que hable con el juzgado y le admita esta forma de pago, pero en principoio debe hacerse en un solo pago
Al tratarse de una pena y no indemnización si no paga la pena se sustitiría por arresto sustitutorio, no se embargarían bienes
La sentencia tenia que recogerla el día 10 de febrero, pero lo que me gustaría saber es el tiempo que dispongo para recogerla, imagino que habrá un máximo, ¿qué quieres decir con que se publicará en los boletines oficiales? ¿Qué pasa si se publica? .. Además imagino que me tendría que llegar una notificación o algo.. a mi de momento no me ha llegado nada.
Además me habían comentado que se puede pagar a plazos sin intereses... la pregunta es.. ¿si no tengo dinero que pasa? Como ya te he dicho, no tengo paro, ni trabajo, ni subsidio ni ayudas..
¿Por una multa de 180 euros y por no tener dinero me van a arrestar?
Gracias y un saludo.
Si le ha llegado una notificación para que acuda al juzgado a recogerla y no lo hace como le he comentado se publicaría la sentencia en edictos en el juzgado y en el boletón oficial de la provincia, al publicarse se entiende notificada
Debe ser el juez en la sentencia quien fije el aplazamiento o los plazos en los que se puede pagar la multa
Si no paga se sustituye la pena de multa por el arresto sustitutorio