¿Puede solicitar información sobre mi patrimonio desde una oficina bancaria, sin permiso?

Hola,

Creo, que desde una oficina bancaria un empleado de banca ha solicitado, sin permiso, información sobre mí para saber mi patrimonio, lo que gano, etc,...quisiera saber si esto es posible, que puedo hacer para demostrarlo y cuales son mis derechos....

Respuesta

Desde una oficina bancaria se puede acceder a tus bienes si eres cliente de la oficina, si no no se puede.

En cuanto a la demostración es muy difícil pero como quedan registros informáticos de la persona que consultó tus datos, puedes dirigirte a la entidad para que te faciliten dicho registro

Tengo entendido que simplemente con el dni de la persona que se quiera investigar, un empleado de banco, evidentemente no el cajero, puede solicitar informes a riesgo y demás información confidencial, como si la persona en cuestión fuese a solicitar una operación...

No soy cliente de esa oficina, ¿que puedo hacer?

No puede consultar ningún tipo de informe de los que te refieres, nadie, ningún empleado por muy alto cargo que sea.

Si puede consultar si estás registrado en ASNEF, pero ésto es solo un registro de morosos, así que si no tienes deudas pendientes no hay problema.

En cuanto a los riesgos que puedas tener, la información la da el Banco de España, para lo cual es imprescindible tu firma autorizando la consulta