Reparto de dinero de herencia

Hola mi pregunta es la siguiente. Mi abuela materna tiene dinero en una cuenta bancaria. Ella tiene dos hijos, mi madre y mi tío. Se supone que si no hay testamento, ese dinero iría al 50% para cada uno de sus hijos (al menos eso creo) pero mi madre murió hace 5 años y no sé si la linea hereditaria sigue siendo la misma.
Al morir mi madre, ¿somos sus hijos y mi padre los herederos de ese 50% que le podría corresponder si ella aún viviese? ¿Se pierden esos derechos?
Me gustaría que me lo aclarasen. Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Aunque no lo dices, voy a suponer que tu abuela ha fallecido.
En tal caso te confirmo tu creencia, por supuesto que el derecho pasa a ti y a tus hermanos.
Si bien, cambiará el procedimiento dependiendo de:
a.- Si tu madre premurió (morir antes de ) a tu abuela entonces tu y tus hermanos sustituís a tu madre por partes iguales.
b.- Si tu madre falleció después, representáis a tu madre pero heredáis conforme altestamentos de tu madre, si lo tuviera, y si no por partes iguales.