Herencia... Desavenencia

Hola anta:
Te agradecería me indicaras lo que se puede hacer en la situación que te expongo.
Somos cuatro hermanos que tenemos un piso heredado de nuestro padre. Tres queremos venderlo pero hay uno que se opone porque lo que quiere es comprarlo él a un precio mucho más bajo que el del mercado. Está poniendo toda clase de trabas, quedamos para limpiarlo y no acude etc., y no quiere rendir cuentas de si se ha pagado de comunidad u otros (había un dinero en cuentas del que no quiere hablar, pero sí que pide que compartamos gastos...)yo me hice cargo de los pagos durante un tiempo, pero tuve que dejar de hacerlo porque no pagaba ni daba cuentas de ningún tipo.
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices la herencia de tu padre no está partida y tu hermano no accede a la partición de la misma, sino se acepta podéis instar la partición judicial, será más lenta y cara pero es lo que os queda, ya que ´no estáis obligados a mantener la herencia indivisa, si la instáis el piso sino os ponéis de acuerdo se venderá y se repartirá el dinero, además él está obligado a pagar los gastos junto con vosotros y se los podéis reclamar o descontar al final de la cantidad que se le adjudique con la venta. Por todo ello te aconsejo que si sigue en la suya de no vender acudáis a un abogado de vuestra zona y realice lo oportuno.