Titularidad de vivienda

Hola, desearía saber si puedo poner un piso a nombre de mi hija de 11 años.
Gracias un saludo.
Respuesta
Mediante una escritura de donación puedes donar a tu hija la casa, pero piensa en el coste que te va a suponer de impuestos, que es una escala progresiva desde el 7,65 para arriba. Forma más barata es la compraventa, pero tiene el inconveniente que tu hija de 11 años supongo no puede acreditar ingresos para comprarte la casa y Hacienda diría que es donación encubierta.
No se la situación particular, pero por experiencias de otras personas creo que no es muy recomendable poner a nombre de los hijos unos bienes, que esperen a heredarlos, o cuando tengan ingresos justificables que te la compren.