Sancionar a vehículo oficial mal aparcado

¿Puedo fotografiar un coche de la policía mal aparcado y con esta fotografía ir a la polocia local y proceder a su denuncia?

1 respuesta

Respuesta

El Reglamento General de Circulación expresa que un vehículo de emergencias (policía, ambulancias, bomberos) está autorizado a no respetar las normas de circulación cuando está de servicio, estar en servicio no solo es cuando nos adelanta una ambulancia que va a un accidente (por ejemplo), estacionar una ambulancia en doble fila por que esta atendiendo una emergencia también entra en el pack, estacionar un vehículo policial en un lugar prohibido por realizar una tarea policial está permitido.

Ahora evidentemente estacionar un vehículo de emergencias para ir a tomar café, no está permitido.

En resumidas cuentas, solo con la foto no es sancionable, por que si estaban realizando algún servicio están autorizados. Tendrías que demostrar también que no estaban haciendo ningún servicio.