Juicio de faltas seguido por estafa

Lo que nos ha pasado es incomprensible... Anteayer nos llego una notificación de una denuncia que le habían puesto a mi madre en un Juzgado de 1 instancia e instrucción de un pueblo remoto en el que ella jamas ha estado y se la ha interpuesto una persona que no conoce y no ha visto en su vida. Aun no sabemos que ha sucedido exactamente, lo único que sabemos es que es un error brutal. El juicio seria en cinco meses... No se, yo pensaba que estas cosas solo pasaban en las películas y resulta que ahora nos pasa a nosotros. Ademas el escrito que nos mandaron del juzgado venia sin el dni de mi madre, hecho que nos resulto extraño. Le agradecería muchísimo que nos diera su opinión y nos aconsejara sobretodo en los pasos que debemos empezar a tomar para solucionar esto cuanto antes.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero sería conocer el contenido de esa denuncia para poder demostrar que los hechos denunciados no pudieron ser cometidos por su madre
Si requiere su presencia física en ese pueblo demostrando que ella nunca ha podido estar allí sería suficiente
Para poder defenderse primero deben conocer el contenido de la denuncia
En la cedula de citación que nos han mandado no pone nada: solo estafa(hechos) y el lugar y el día., en el que obviamente no estaba allí mi madre. ¿Son comunes este tipo de sucesos? ¿No se comprueban bien las cosas en los juzgados de instrucción? Es que de verdad no me cabe en la cabeza que pase esto.La única explicación que le veo es que la persona que busquen se llame como mi madre y aun así, me parece muy extraño.
Puede ser debido a alguna confusión o que la persona que realizó la estafa usó los datos de su nombre
La estafa puede también cometerse presencialmente o a distancia (por ejemplo mediante la venta de un producto por internet que luego no se envía)
Con los datos que les ha llegado no pueden determinar los hechos de la denuncia y sin éstos tampoco pueden saber que es lo que ha podido pasar
Remita un fax firmado por su madre al juzgado donde se están tramitando las actuaciones y pida que le envíen una copia de la denuncia para poder conocer los hechos
Buenos días.Al final se ha puesto en contacto nuestra abogada con el juzgado y la denuncia es porque el denunciante compro algo por internet y se lo cobraron dos veces, pero en la denuncia no consta el nombre de mi madre por ningún lado. Ademas de que, nosotros no tenemos ninguna empresa que venda por internet ni hemos realizado ninguna transacción con el hombre que denuncia.Si hubieran suplantado la identidad de mi madre ¿cómo podríamos demostrarlo? ¿Y si nos hubieran copiado la ip? Me imagino que si le han cobrado dos veces habrá alguna forma de seguirle el rastro...
Al final es una empresa que realiza cobros por internet y nos ha robado la ip.La policía lo rastreo y llego hasta nosotros. También tiene una cuenta que por supuesto no es nuestra... por favor, ayúdeme y diga que podemos hacer. Ahora si estoy asustada.
Si tienen una abogada debe ser ella quien se mueva y presente la oportuna denuncia contra esa empresa por el robo de la IP
Deben acudir a ella para que pueda llevarles el asunto, que seguro les dará la mejor defensa posible