¿Tiene el deber de tenerme informado mi abogado?

Aunque le dí en su día poderes de representarme, no me tiene informado, dándome largas, no poniéndose al teléfono, desde hace 2 años.

1 Respuesta

Respuesta
Si no le convence la línea de trabajo de su abogado, es ud. muy libre de ceder su cuestión legal a otro abogado que tenga por conveniente. Si se trata de un abogado designado del turno de oficio, acuda al colegio de abogados que en su día le comunicara la designación de tales profesionales para que adopten las medidas que correspondan.
Gracias por contestar, yo estoy pagando a este abogado y al insinuarle hace mucho que tenia intención de cambiarme de abogado, me contesto que para darle la venia, tenia que soltar dinero, cosa que me parece injusta con lo que ya le dí.
De todos modos, rogaría me contestaran la pregunta:
Aunque le di poderes de representación ¿tiene el deber mi abogado de tenerme informado del proceso?
Otras vez gracias.
Como le dije, es ud. muy libre de cambiarse cuando quiera. En cuanto a "soltar dinero" es una cuestión que hay que depurar. Por un lado ese abogado deberá facturarle detalladamente los trabajos y servicios hasta el día en que haya decidido prescindir de él, y deberá descontarse de esa factura los posibles adelantos que ud. haya entregado y a ver qué diferencia queda (podría ser a favor o en contra). Si no está de acuerdo con algún concepto de la factura o su otro abogado u otra persona le refiere que tiene conceptos excesivos, deberá acudir al colegio de abogados correspondiente para presentar una impugnación.
Gracias por su respuesta, mi pregunta sigue siendo la misma, podría usted u otra persona contestarla:
¿Tengo derecho a que mi abogado me tenga informado de las novedades en mi proceso o por tener poderes míos de representación no esta obligado a informarme?
Denoto un cierto corporativismo en sus respuestas.
Le agradecería enormemente me respondiera a esta pregunta.
Gracias.
Sí tiene derecho a ser informado por parte de su abogado. No obstante, piense que en un proceso se producen múltiples maniobras o pequeños movimientos en su estado que, a efectos prácticos y del cliente, no suponen un motivo para informarle ya que no revisten nada que ofrecerle todavía. En su caso, no puedo valorar si los eventos acontecidos son dignos de haberse informado o no. Los poderes no tienen nada que ver con el deber legal o moral de informar. Es una facultad más que puede ser ampliada o revocada.
En otro orden de cosas, expresarle que no está en mi ánimo tratar de proteger, resguardar o preservar a nada o a nadie. Expreso aquello que mi conciencia me dicta y mis conocimientos me ofrecen y, al igual que el programa de televisión, caiga quien caiga. Además, déjeme añadir que me es fácil ponerme en su lugar, ya que me ha ocurrido lo mismo con un tema personal.