No poder acudir como testigo a un juicio

Me han citado a un juicio como testigo de una agresión con lesiones. En la fecha del juicio no estaré disponible ya que estaré a 5000km de casa. ¿Qué puedo hacer para no ser sancionado con una multa?

1 Respuesta

Respuesta
Deberá vd. presentar un escrito al juzgado, o bien hacer una comparecencia, aportando los documentos que acrediten que para la fecha señalada vd. tiene un motivo justificado que le impiden estar en el Juicio, y de ese escrito se dará traslado a las partes para que soliciten la suspensión de la vista, señalándola otro día, o bien la continuación del juicio prescindiendo de su testimonio.
Gracias por la respuesta. Mi motivo por el que no puedo acudir es que estaré en New York. ¿Qué documentos serían necesarios para mi justificación? Tengo los billetes de avión y las reservas en los hoteles, ¿con eso valdría?
Gracias otra vez.
Si, ya que el viaje estaba reservado con antelación a la notificación de la fecha del juicio. Si el viaje fuera por motivos laborales, aporte vd., junto con los billetes de avión, una carta de la empresa diciéndolo.