IBI y nueva valoración catastral.

En mayo de 2006 me compre mi piso y desde entonces pago anualmente mi IBI, pero ha sido ahora cuando me he dado cuenta que me están cobrando más metros de los que me corresponden ( en los recibos nunca me indica los metros que cobraban). Esta mañana he ido a preguntar al Ayuntamiento porque pago tanto cuando vecinos con los mismos metros pagan la mitad y me han informado que me están cobrando más metros de los que me corresponden.
Mi piso tiene 123 metros y de zonas comunes hay 25 metros. Mi cuota de participación es del 25%, y me están cobrando el IBI de 177 metros.
He estado esta mañana en hacienda local y me han dicho que solicite una revaloracion catastral ¿supone algún coste para mi? ¿Cómo tengo que hacerlo? ¿Cómo puedo reclamar el dinero que me han cobrado en demasía?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente tendrá que ir al catastro y solicitar que se solucione la inscripción de los metros que figuran a su nombre, tendrá que aportar las escrituras de la vivienda y puede que les soliciten la de división horizontal.
El catastro puede cobrarle alguna tasa, que desconocemos en estos momentos.
Una vez solucionado esto, tendrá que solicitar la devolución de las cantidades cobradas indebidamente por el ayuntamiento, aportando una nueva certificación catastral, pero el ayuntamiento se tomara su tiempo.
Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, que le ayude con el tema.
Agradecemos valoración de la respuesta.