Pago IBI terraza uso y disfrute.

Tengo una terraza que es la cubierta del edificio, teniendo según escrituras el uso y disfute exclusivo de la misma. Quisiera saber quien es el que paga el IBI de esos metros de terraza, si la comunidad como propietaria o yo por el uso.

1 Respuesta

Respuesta
El IBI se paga en función de los metros catastrales que tenga su vivienda, consulte en el catastro los metros que hay registrados de su vivienda y allí puede ver si le están incluyendo la terraza o no.
Lo puede consultar de forma gratuita en la página web del catastro.
Gracias, por contestar tan rápido, pero mi pregunta se refiere a quien tiene la obligación de pagar el IBI, de esos metros de terraza, si la comunidad o yo. Actualmente lo estoy pagando yo. En el catastro me figuran los metros de la terraza, pero yo no soy el propietario, tengo el uso y disfrute exclusivo.
Al tener el uso y disfrute exclusivo están afectos a su casa, la comunidad se tendrá que hacer cargo de las reparaciones que haya que hacer por el paso del tiempo o por el desgaste causado los daños meteorológicos.
De todos modos siempre puede acudir al catastro e intentar que le quiten esos metros dentro de los que tiene asignados a su vivienda, no pierde nada, pero dudo mucho que lo consiga.
Efectivamente, puedo reclamar en el catastro que me quiten esos metros ya que en realidad es una terraza que es el techo del edificio, y por lo tanto, no es una terraza cubierta que es la que computa a nivel catastral.
En resumen, es posible que nadie tenga que pagar el IBI de este tipo de terrazas. En tal caso, ¿podría reclamar los cuatro años anteriores por pagos indebidos?
Entonces, primero reclamar en el catastro que me quiten esos metros.
Segundo, ¿reclamar el pago de los últimos años al Ayuntamiento?
Gracias, y perdón que esto se esta alargando, pero quizás sea conveniente.
Si puede perfectamente reclamarlos otra cosa es que les den la razón.