¿Tengo qué denunciar?

Hola, en el mes de marzo pagué una señal de 1.800 euros en una carpintería para que me hicieran un mueble para el salón, me dijeron que serían 2 meses, a partir de los 2 meses han sido todo llamadas y excusas retrasándolo, me llegaron a decir que me lo tenían embalado y quedamos en un día para la entrega, al final y después de 1.000 mentiras han pasado 6 meses y no lo tienen hecho, me dicen que la empresa va mal y no me pueden devolver el dinero, también les di los tiradores para que me los pusieran y se han quedado con ellos, otros 40 ó 50 euros. ¿Qué tengo que hacer?, ¿Lo denuncio en la Policía Nacional?, sólo tengo el recibo de la señal firmado por ellos. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No creo que la policía nacional le recoja la denuncia, ya que el hecho no parece revestir carácter delictivo. Yo me inclinaría por enviarles un burofax en correos diciéndoles que a la vista del incumplimiento de los acuerdos alcanzados por parte de ellos, les requiere para que en un plazo de diez días le devuelvan los 1.800 euros así como los tiradores, o su contravalor de 50 euros, apercibiéndoles que en caso contrario se verá obligado a acudir a la vía judicial. Una vez pasado ese plazo y si no han atendido a su reclamación, podrá presentar una demanda de Juicio Monitorio ante los Juzgados del domicilio de la carpintería. Para esa cantidad no necesita abogado ni tampoco redactarla técnicamente. Le bastará con redactarla como si fuera una instancia. En los Juzgados existen impresos de demanda de juicio monitorio.
Por favor: si considera contestada la pregunta, agradecería que la finalizara y puntuara según su criterio, para así poder quedar cerrada.
¿Y si la empresa ha cerrado ya y no reciben el burofax en esa dirección?, yo aparte de tener la dirección lo único que tengo es el móvil del carpintero y la dirección hotmail de la carpintería.
En ese caso se complican un poco las cosas. Entonces debería plantear la demanda como juicio verbal para poder tener acceso el Juzgado a consultas en el Registro Mercantil (es muy posible que no se le permita en el ámbito del juicio monitorio) y conocer dónde puede tener su domicilio actual. Y si resulta que ha cerrado definitivamente podría consultarse también ese Registro para conocer quién es el administrador y plantearle la demanda a él.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas