Alquiler local comercial

Buenas tardes, tengo en alquiler un local en el que yo mismo inicié la actividad (anteriormente era una planta baja de una casa antigua), el contrato lo hicimos para un año, me gustaría saber si continuo alquilado, pero sin hacer un nuevo contrato, qué puede suceder.
Por otra parte, el propietario es una persona mayor, me gustaría saber si falleciese que podría suceder. Los herederos ¿me podrían echar si continuo pagando la renta puntualmente? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo normal es que usted continué en el local, siempre y cuando tenga el contrato de arrendamiento vigente, si no es así, se sobreentiende se trata de una prorroga. Ahora, para tener una respuesta concreta para su caso debería acudir con la documentación ( el contrato de alquiler) a un abogado, para que lo estudiase y le indicara, pues esta respuesta es genérica. En el caso de fallecimiento, los herederos han de continuar el arrendamiento, durante su periodo de vigencia, con lo que volvemos al caso de antes, quizás le merezca la pena, firmar un contrato a largo plazo.
De acuerdo, gracias. Una aclaración solamente: Un contrato de largo plazo ¿Cuánto tiempo sería el máximo legal? Gracias
En los contratos de alquiler distinto a vivienda no hay un máximo legal, ahora un termino medio para los contratos más largos suele ser de 7 a 10 años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas