Pregunta

¿Hola .en día 31 de julio ha denunciado a mi marido por culpa de miedo y pedí un orden de alejamiento se hiciste un jucio rapido y le ha dado un mes de orden de alejamiento .en día 2 de augusto yo me fue la juzgado para retirar todo pero todavía no se hiciste nada quiero saber si cuando se cumple el mes y el orden va a quedar sin efecto que puede pasar? ¿El fiscal le puede dar otra orden sin que yo quiero .estoy perdida tenemos un hijo de 5 anos y yo quiero que mi marido vuelve a casa que puedo hacer espero una respuesta? ¿my correo es [email protected] .gracias
pero yo a sido la juzgado y a dicio que no quiero denunciar no quiero reclamar nada y quiero que medidas puesta se queda sin efecto.que va a pasar después de eso mes de alejamiento? ¿Mi marido puede volver a casa? ¿Yo quiero que venga a casa tenemos un hijo de 5 anos estamos perdidos los dos que puedo hacer? Por favor ayudame.

2 Respuestas

Respuesta
Si la orden de alejamiento tenia una duración de 1 mes, pasado ese mes, su marido puede volver al domicilio sin ningún problema. Pero no antes, porque de lo contrario podría cometer un nuevo delito de quebrantamiento de medida.
Lo mejor es que espere a que termine ese mes para volver a su domicilio, porque aunque usted lo solicite en el juzgado, hasta septiembre no van a decidir nada.
Respuesta
Pues en principio si tiene vigente la orden de alejamiento no puede acercarse, si lo pilla la policía lo detendrán, lo mejor es que hables con tu abogado y el te saque de dudas.