Hola en abril de 2008 me dieron el ata de una it

Por agotamiento de la it aunq aun faltaban 2 meses para los 18 yo trabajaba de condudtor de camion y lleve informes de mi psikiatra donde recomendaba seguir de baja y com mi diagnostico pues resulta que ahora no puedo renovar mi carnet c por mis antecedentes psikiatricos pero si ya entonces no podia no debian de aberme dado una incapacidad total podria solicitarla ahora q no estoy trabajando muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Puede solicitar el reconocimiento de la incapacidad permanente total derivada de esa enfermedad, deeb acudir para ello a las oficinas del inss y solicitar allí los formularios para rellenar
Una vez presentado le citarán en el Tribunal médico
podria solicitar algo por los 3 años q llevo sin cobrar nada de eso
¿Cuándo le dieron el alta?
el 1 de mayo de 2008 pero despues de eso volvi a estar de baja
Me puede concretar los periodos de baja y si se trata de la misma causa
primero estube de baja del 2 del 1 de 2007 al 1 del 5 de 2008 y me dieron el alta por agotamiento de la it y despues del 18 del 2 de 2009 al 26 del 2 de 2010 y si es la misma causa trastorno de ansiedad 300.00
la segunda vez cogi la baja del paro y la primera estaba trabajando con el camion ademas cuando me dieron el alta la 1 vez estaba en proyecto honbre en fase de acogida y sigo en proyecto honbre en otra fase
El derecho al reconocimiento de la incapacidad permanente no prescribe, el problema es que ha pasado bastante tiempo
Ello no obstante puede intentarlo, los efectos si se lo reconocen serán desde la fecha en que pase el tribunal médico
y apartir de donde enpiezan a contar mis obligaciones a nivel contributibo con la seguridad social apartir de q cogi la baja o del alta de la baja y seria de la primera q es cuando estaba trabajando con el camion o de la segunda q cogi la baja del paro
tanbien tengo otro problema es q no tengo cotizado lo suficiente para coger la incapacidad permanente a no ser q como no puedo renovar el carnet no se si se podria hacer canbiar la baja por enfermedad comun en enfermedad profesional al considerar el carnet de conducir como un agente fisico
tengo un informe medico de antes de empezar a trabajar con el camion q dice q estaba bien para el trabajo y con los q me hicieron despues no puedo renovar el carnet aunq en la baja pone enfermedad comun
Las enfermedades profesionales están tasadas y las que no se incluyen en el catálogo no se consideran como tales
Lo mejor es que acuda al colegio de abogados y pida asistencia jurídica gratuita para que le nombren abogado de oficio que pueda estudiar su caso y ver la posibilidad de solicitar esa incapacidad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas