Estafa por inversión en Ingestra Capital

En el año 2009 realicé inversión a través de internet en Ingestra Capital X-trade, perteneciente al Grupo Orion. Me enviaron un contrato donde todo estaba muy claro, nombre y registro de la empresa, capital invertido, tanto por ciento mensual que percibiría y clausula donde especificaba que el dinero estaba asegurado.
Actualmente en el mes de mayo, no han ingresado la cantidad y al contactar con ellos me comentan que están en juicio con sus brokers y no disponen de liquidez para reembolsar las inversiones y me derivan a una aseguradora (Confianc) la cual, me dice que ellos no se hacen responsables.
Además, he visto publicada que han sido denunciados por estafa por varios inversores, ¿tengo alguna posibilidad de recuperar mi dinero? ¿Debo comunicarlo a la policía?

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor que le puedo aconsejar es que ponga el asunto en manos de un abogado cuanto antes para que inicie la reclamación. Piense que, del capital que les quede, solo van a devolver a quien les reclame judicialmente por eso es importante reclamar cuanto antes para ponerse en una posición adelantada con el fin de recuperar su dinero.
Piense también que, seguramente, habrá más gente en su situación reclamando por lo que es importante posicionarse antes que ellos.