Cesión uso por contrato privado

Buenos días,
Hace poco nos dejó mi madre y ahora necesitamos gestionar todo el tema de las cuentas conjuntas para que mi padre pueda disponer del dinero que tenían en conjunto. Pese a que otorgó testamento, los hijos estamos de acuerdo en que no queremos aceptar aun la herencia y dejar que mi padre, use y disfrute de todo como hasta, incluido lo que a nosotros nos corresponde.
Lo ideal sería hacer un usufructo, sin embargo, ¿es posible que ( a efectos del banco por ahora) hagamos un documento privado en el que le autorizamos al uso para que así descongelen las cuentas y pueda usarlas aun no habiendo aceptado la herencia? O por el contrario, es necesario, ¿qué aceptemos la herencia aun no dividiéndola y después le autoricemos a ese uso y ya heredar todo el día que mi padre fallezca?
¿Es posible simplemente que renunciemos a la herencia, dejandoselo todo a mi padre y heredar todo en un futuro?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Los bancos casi siempre piden que se liquide la herencia y se presente el impuesto de sucesiones.
Para hacer eso no tendréis más remedio que aceptar y adjudicaros la herencia.