Embargo a un piso hipotecado

Buenas tardes, joseamart, he ido a ver lo de la citación y es en relación a un préstamo que hice al bbva de 7 mil euros, hace dos años quedé en el paro y no he podido hacer frente a esta deuda, estoy avalada por mi pareja quien tiene una hipoteca de un piso, apenas lleva 5 años pagando la hipoteca, me dicen en el juzgado que tengo diez días para pagar 10 mil por lo intereses que se han sumado, de lo contrario embargaran el piso de mi pareja o le sumaran este importe a su deuda, imagino que habrán muchos casos como el mio y quisiera que mi informara lo que pueden llegar hacer con respecto a este tipo de casos, también han dicho que embargaran las cuentas, pero él tanto como yo estamos en el paro, por lo tanto dice que no tocaran las cuentas sino que harán algo con el piso.
Agradezco la información que pueda suministrarme y que consejo puede darme para salvar un poco la situación.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Siendo avalista su pareja pueden embargarle cualquier bien que esté a su nombre, el hecho de estar hipotecado no impide que pueda ser embargado, si bien en caso de subasta quien primero cobrará será el de la hipoteca
Lo que deben hacer sin demora es acudir al colegio de abogados y pedir allí asistencia jurídica gratuita para que le nombren un abogado de oficio que pueda estudiar a fondo la reclamación que le han presentado y ver si hay posibilidad de echarla atrás o negociar una forma de pago de esa deuda