Coche defectuoso de segunda mano

Buenos días:
Hace un mes me vendieron un coche de segunda mano por 3000€ según el vendedor en buenas condiciones a pesar de sus 9años pero que únicamente haría falta cambiar los frenos lo cual probando el coche estaba bien y acepté. El mismo de la entrega del coche, el tubo de escape comenzó a sonar y se lo comentamos y al principio se negaba pero al final pago el importe integro del cambio del tubo. Al día siguiente del cambio, el coche no arrancaba, lo llevé al taller mecánico pusieron el terminal para averiguar que le pasaba y era el sensor del cigüenal, lo cambiaron seguía sin arrancar también era la bobina, la cambiaron y seguía sin funcionar y al final resultó que el problema estaba en que la bobina estuvo desconectada varios días mientras lo vendía y lo tenía parado con el fin de que no se lo robasen pero el no saber ha provocado que con la desconexión de la bobina la centralita provocara averías aleatorias hasta que la centralita no respondiese, es decir, se le ha borrado el software (esto dicho por la casa de la marca del coche).. Se lo hemos comentado al antiguo dueño y efectivamente desconectaron la bobina un mecánico amigo suyo pero que como su amigo no lo ha visto se niega en rutondo a pagar.
¿Qué puedo hacer? Porque me parece injusto tener que hacer frente al pago de esa factura, además que su amigo mecánico no me da ninguna garantía ya que éste lo haría fuera de su horario laboral sin factura ni nada y no me fió para nada ya que su mecánico ha provocado la avería y dicho en la casa eso es impensable hacer.
El antiguo dueño me ha dicho que denuncie si quiero reclamar alguna garantía que a ver que me sale más caro si pagar la reparación o meterme en abogados pero puestos ya me daría igual porque me da la sensación de que se está riendo de mí.
Gracias y un cordial saludo.
Respuesta
Antes de llevar el coche al taller debería haber hablado con el vendedor, éste puede decir que no le paga la factura porque le habrían solucionado el problema si hubiera avisado del mismo.