Sueldo cuando estas de baja

Mi marido ha estado una semana de baja por la mutua, como producido por el trabajo que realizaba en ese momento, todo el día agachado, porque se le salió el líquido de la rodilla. Quería saber cuanto le tienen que descontar del sueldo y quien nos lo tiene que pagar.
Pertenece a la construcción, es marmolista.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aunque la situación de salud haya sido producida por su forma de trabajar, las mutuas recogen esos casos como enfermedad común, o lo que es lo mismo, que no es accidente laboral, que seria la manera de mantener el sueldo intacto y recibí una indemnización.
Por lo tanto, a partir de 4 días de baja, te descuentan una parte del sueldo, pero al haber sido tan poco tiempo, no se la cantidad exacta, que depende del sueldo, la profesión y el ramo en que este ubicada la misma. Imagino que mucho no va a ser, puede que menos de 90 euros.
Lo mejor en estos casos es preguntar a CC. OO, o a la UGT, que suelen tener todos los convenios, datos etc.