Condenar sin pruebas

Tengo una duda y es que en algunos delitos como ahora el tan actual delito de "violencia de genero" ¿cómo te pueden condenar sin pruebas? Me explico, una mujer denuncia que su marido o pareja le ha pegado o maltratado físicamente y inmediatamente ese señor es detenido y es más en el juicio es condenado a 5 meses, pero ¿por qué?, no hay parte de lesiones, tampoco testigos, solo una palabra contra la otra. Es lo que me han contado de un caso real. ¿Me podría explicar por que esto es así?.

1 Respuesta

Respuesta
No soy amigo de realizar juicios de valor a priori, sin conocer los detalles concretos del asunto. Para que exista una condena, un juez ha tenido que considerar cierta la version de una de las partes frente a la de otra. Y ello aunque solo exista la declaración de uno frente a la de otro, puede considerar que por datos externos, la coherencia en la declaración, en los detalles, la ausencia de otros móviles como la venganza, para considerar "viciada" la declaración de unos frente a otros, la inexistencia de contradicciones... en fin, una serie de incicios para considerar cierta la version de una de las partes, aunque no existan testigos o parte de lesiones.