Firma bajo amenaza

Comparto piso con un chico que es quien tiene alquilado el piso, cree que unas personas con las que tuve un juicio pueden venir al portal a causar destrozos o algo, así que quiere que yo le firme un documento asumiendo el pago de cualquier reparación que fuese necesaria, descontándomelo de la fianza y reteniendo el resto de la fianza durante 4 meses desde el día que yo me vaya del piso. Si no firmo dice que me echa en pocos días. Mi nombre no figura en el contrato de alquiler. Si firmo su documento; ¿Tiene algún tipo de validez legal?
Respuesta
Es un acuerdo privado entre partes, que seria documento susceptible de aportar a un posible pleito en que te solicitara el reintegro de dichos gastos que habrías firmado te hacías cargo de ellos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
A menos que tenga un contrato de subarriendo o similar, la situación de su alquiler es totalmente irregular, por tanto, cualquier documento basado en esta "irregularidad" no será válido.
En cualquier caso el responsable de los hipotéticos destrozos sería el causante material de los mismos.
Suerte.