Urgente por favor. Compra vivienda.

Hemos acordado la compra de una vivienda, en principio parece que todo está en regla con respecto a los papeles. El caso es que en la vivienda vive el hijo del dueño y me dice que aunque asume que se tiene que ir, no lo hará hasta que yo firme en el notario la compra. Es decir primero firmo y luego le doy 10 días para que se mude y me entregue las llaves. Estoy muy preocupada porque esto me suena muy raro, incluso le he ofrecido adelantarle el dinero del alquiler a cuenta de la compra de la casa, pero dice que no, que si luego yo no compro se queda tirado. Por favor necesito vuestra ayuda profesional ¿qué hago? ¿Qué opciones tengo?. También yo necesito mudarme de la casa donde estoy, y comprar sin poder mudarme me tiene sin dormir. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo mejor es que todo quede reflejado por escrito en un contrato e incluso que así conste en la escritura pública de compraventa.
Se puede estipular como cláusula resolutoria que, si el hijo no sale de la vivienda en el plazo de diez días a contar desde la elevación a público, la compraventa quedará resuelta y el vendedor deberá devolver el importe total.
Gracias por la respuesta. ¿Es entonces habitual esta forma de proceder? ¿Y si luego el vendedor se "gasta" el dinero y no me lo puede devolver? Siento tantas preguntas. Gracias de nuevo por vuestra ayuda. Saludos.
Siempre, mientras te devuelvan el dinero, estarás en posesión de la finca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas