Pago impuestos Extinción de Condominio

He firmado en una notaría la Extinción de Condominio de un parking, que tenía con mi ex-mujer. Hablando con el notario me ha confirmado que se paga el 1% del valor del parking como impuestos a hacienda, y que podría hacerlo yo mismo. Y luego, pagado esto ya puedo ir a Registro de la propiedad a formalizar el cambio.
Mis preguntas son:
1. Fui al edificio de hacienda, pero me dijeron que allí no hacían eso. ¿Dónde hay que ir para pagar ese 1%?.
2. Ese 1% ¿Es del valor total del parking, o de la parte que he adquirido en la firma?
3. De esto hace ya varias semanas, por ocupaciones y viaje. ¿Hay algún período límite para pagar esto e ir al Registro Propiedad?.

2 respuestas

Respuesta
1.- Eso es un impuesto autonómico (Actos Jurídicos Documentados), por lo que deberá acudir a la oficina liquidadora de su comunidad autónoma.
2.- De la parte que ha adquirido.
3.- El plazo, si no me equivoco, es de 30 días. Si no lo pagase en ese plazo se lo podrían cobrar con recargo e intereses.
Respuesta
Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada la cuestió que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en derecho fiscal.