Reducción de jornada

Hola buenas tardes, trabajo de lunes a domingo, en mi contrato solo especifica que es de 8 horas (no pone que sea de 40 horas semanales, si no 8 horas todos los días librando 2), he querido hacerma una reducción de jornada, acumulando las horas del sábado y el domingo, y así trabajar de lunes a viernes, la empresa se niega, mi pregunta es ¿tengo derecho a hacerlo así o no?, trabajo en un hotel y dicen que ahora cara al verano no puedo, es verdad, si no que solución podría haber para no tener que dejar el trabajo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Infórmame más, ¿vos trabajás de lunes a domingo 8 horas? ¿No tenés un día libre de descanso? ¿Cuánto hace que trabajás con ellos?
Haber si te lo explico bien, trabajo los fines de semana pero no los libro, libro 2 días entre semana. Llevo 10 años trabajando con ellos, ahora quería reducirme la jornada por mi hijo de 3 años, entonces quería hacer los horarios del fin de semana acumularlos entre semana y ponerme un horario compatible con su horario de colegio, por ue no tengo nadie que me ayude, era para saber si lo podría hacer así, hacer entre semana un horario de 9:15 a 13:00 y 15:15 a 17:00, contando las horas que me tocaría hacer los fines de semana, espero que lo entiendas .gracias
Poder se puede, lo podes plantear, de hecho también depende mucho de la buena voluntad del empleador. Pero cuando se trate de cuestiones de familia, en el peor de los casos podrías pelearlo, se trata de estar más tiempo con tu hijo ya que nadie más está disponible. El tema es que de tratarse de un hotel, habría que ver cuánto movimiento hay en los fines de semana y se te complicaría en un principio. Pero plantéalo, lo que sí es que vas a tener que esperar algunos días hasta encontrar un reemplazante para los fines de semana, arreglar esas cuestiones no se hacen en 5 minutos. Pero tranquilamente podes, son cosas que se pueden charlar con el empleador, la ley no lo prohíbe, y menos si es a beneficio del trabajador, y menos aún, por cuestiones familiares.